10 tips para tener en cuenta al liderar millennials

Volver

La generación millennial está conformada por aquellas personas que nacieron entre 1981 y el 2000, es decir son nativos digitales, tienen la facilidad de poder hacer varias cosas a la vez, admiten que no podrían estar un solo día sin su smartphone, aunque son extremadamente sociales, críticos, exigentes, volátiles y exigen personalización esperando que la empresa se adecúe a sus preferencias.

Seguramente usted conoce más de un millennial que conforma su equipo de trabajo, por lo que vamos a enumerar 10 recomendaciones para liderar estas mentes brillantes, de las que se augura incluso salvarán el mundo:

  1. Mentalícese en crecer: dado que este segmento de personas suelen estar seguros de sí mismos, demandan un líder carismático que domine el coaching y los inspire. Para un millennial contribuir y trabajar en algo significativo es más inspirador que un buen sueldo o un gran título.
  2. Sea conciliador: valide que el trabajo sea de calidad y a partir de ello permita la autonomía y flexibilidad sobre el cómo hacer las cosas. Ponga su mirada en los resultados y demuestre cierto interés en los aspectos de su vida más allá de la oficina.
  3. Saque partido al multitasking: recuerde que un millennial siente apatía por hacer solo una cosa a la vez, así que sáquele partido al hecho de poder alcanzar las metas más fácilmente e incluso en menos tiempo.
  4. Maneje bien la colaboración: juntarlos de la manera tradicional para un trabajo colaborativo no es algo con lo que se sientan a gusto totalmente, sino que trabajan en red todo el tiempo, lo que no significa que no tengan buenas relaciones con sus compañeros.
  5. Sea flexible: creen en la necesidad de un equilibrio entre lo profesional y lo personal, por lo que trabajan duro y no les gusta perder el tiempo en su jornada diaria.
  6. Defina muy bien las recompensas: como buscan la ‘personalización’, utilice varias opciones de incentivos laborales de forma individual. Tenga presente que brindarles la oportunidad de conocer gente interesante y vivir experiencias dinámicas es una manera no monetaria de retribuirles muy bien. Tampoco olvide agradecer el trabajo bien hecho invitándoles a un encuentro informal con altos ejecutivos.
  7. Sea un mentor, no un jefe: no use su autoridad para ganar respeto, más bien explíqueles las ventajas que dan el prestigio ganado con el tiempo y la experiencia. Vaya a la práctica sin tanta charla y sea receptivo.
  8. Saque partido a sus habilidades con las redes: Identifique quiénes tienen ese don innato para historia a partir de su propia vida y conviértalos en ‘embajadores’ para representar a su empresa en las redes sociales.
  9. Apéguese a lo digital: evite prohibir el uso de la tecnología y redes sociales en horas laborales, más bien anímelos a desarrollar esas competencias y puedan ponerlas al servicio de la organización.
  10. No olvide mantener cargada la pila: siempre que pueda dele la oportunidad a los millennials de adquirir nuevas habilidades, asignándolos a nuevos y diferentes proyectos que mantengan su atención y les haga saber que se enfrentan a más responsabilidades y retos.
Compartir en
Desarrollado por Pixelpro