5 recomendaciones para identificar un buen head hunter

Volver

Al momento de elegir una compañía que provea el servicio de reclutamiento de un directivo o personal de alto nivel, es importante tener en cuenta una serie de aspectos y condiciones para garantizar, en la medida de lo posible, un proceso de selección realmente exitoso.

 

De acuerdo a la experiencia de Adecco Professional, es importante que antes de todo, la organización tenga completamente claro e identificado el perfil que necesitan: habilidades, competencias, estudios especializados, determinados conocimientos, experiencias concretas, entro otros. Así mismo, es fundamental consolidar un Job description detallado con las características y funciones del cargo. Esta información de base es sumamente importante, ya que muchas de las fallas que se presentan en los procesos ocurren por no tener definido con minuciosidad las necesidades que se quieren suplir.

 

Posteriormente, al realizar el mapeo de los posibles proveedores y, sobre todo, cuando llegue el momento de tomar una decisión final, no olvide tener en cuenta lo siguiente:

 

  •  Expertise: revise toda la información posible de la organización para conocer el respaldo con el que cuenta. Es decir, cuántos años lleva en el mercado, si es multinacional, número de empleados, cobertura física, referencias de terceros, entre otros.
  • Casos de éxito: solicite información sobre los clientes a los que ha asesorado y los casos en los que han presentado una solución exitosa frente a retos puntuales de un cliente.
  • Metodología: consultar cuál es el modelo de gestión que tiene la compañía para realizar la búsqueda, así como su capacidad de networking, herramientas de evaluación, tiempos de ejecución de la asesoría, entre otros.
  • Equipo: indague por el personal que estará liderando la búsqueda. Para los sectores y compañías que requieran de un perfil especializado, consulte al proveedor si el equipo tiene la formación y experiencia en esa industria.
  • Garantía: cada organización ofrece diferentes tipos de garantías en tiempos, porcentajes de éxito, reemplazo del cargo si la persona no cumplió las expectativas, entre otros. Dentro de la negociación, conozca cuáles son aquellos aspectos que le proporciona el proveedor para asegurar un buen proceso.

 

Una vez tenga toda esta información, compare los diferenciales de cada proveedor y tome la decisión que más se ajuste a las necesidades. En el caso de Adecco Professional, nos encargamos de hacer un proceso efectivo de Head hunting en el que se eligen los mejores candidatos. A través de la experiencia y conocimiento especializado del equipo consultor en el cual se realizan mediciones de habilidades y liderazgo para encontrar a las mejores personas.

Compartir en
Desarrollado por Pixelpro