Acciones creativas de empresas famosas con sus empleados

Volver

En el mundo existen grandes compañías que hacen un enorme esfuerzo para mantener a sus empleados motivados y felices. Estas empresas no olvidan que uno de los recursos más importantes  es el capital humano. Aunque cada compañía es única  y particular, la creatividad te llevará a encontrar mejores formas de adaptar los incentivos con tus empleados.

  1. Los directivos de Dropbox

Una de las acciones que esta empresa realiza para motivar a sus empleados es otorgar una semana donde todos dejan a un lado el trabajo de la compañía y se enfocan en sus proyectos personales, los cuales son mostrados al final de la semana. Con esto les dan la oportunidad de ser creativos, la posibilidad de materializar su idea y le otorga a la empresa ideas frescas para seguir creciendo.

  1. Netflix

Tienen alrededor de 1200 empleados, la idea es que quien trabaje en allí adopte una disciplina libre y responsable. Tienen horarios flexibles y vacaciones ilimitadas, los empleados pueden irse temprano a sus casas y trabajar desde ahí si gustan.

Dentro de la oficina no tienen que estar sentados frente a su escritorio para trabajar, pueden elegir el espacio que más les acomode. Tienen un comedor con desayunos gratis, sus instalaciones tienen nombres de películas, gimnasio, áreas verdes  y otros elementos que hacen que los empleados se sientan gusto.

  1. Google

Sin lugar a duda  son muy conocidas las divertidas instalaciones de Google, pero además de proporcionales a sus empleados un excelente lugar de trabajo, la compañía tiene varios incentivos para sus colaboradores. Google motiva a su gente a utilizar el 20% de su jornada laboral en lo que quieran (la jornada es de 8 horas, por lo tanto tienen un poco más de una hora libre), pueden dormir, leer, adelantar pendientes, no importa

  1. La astronómica oferta de Warren Buffett a sus empleados

El multimillonario estadounidense propuso para los  más de 360.000 empleados que tiene su conglomerado de 90 empresas, que le pagará un millón de dólares anuales de por vida a quien acierte los 16 equipos finalistas del “March Madness”, evento en el que 64 equipos de baloncesto universitario de los Estados Unidos pelearán por el título de campeón nacional. En caso de que nadie adivine los 16 finalistas, Buffett informó que otorgará 100.000 dólares a la persona que llegue más lejos en los aciertos

Compartir en
Desarrollado por Pixelpro