Cómo implementar una correcta escala salarial en su compañía

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Una escala salarial es un indicador usado por las compañías que busca compensar a los empleados de una manera justa y equitativa. En un principio, estas escalas se diseñaron con el fin de facilitar la administración salarial en las organizaciones, asegurar la equidad salarial interna y mantenerla competitiva respecto al mercado nacional.

 

Lo más recomendado es que las compañías realicen un estudio por cargos, ya que esas categorías de remuneración se definen de acuerdo a las tendencias del mercado, con base a la información específica de cada puesto, es decir, funciones e importancia de la posición.

 

Para diseñar una escala salarial y después de realizar la descripción de cargos, se procede primero a una clasificación de puestos, con el fin de obtener un equilibrio en la distribución de la escala. Este, debe estar formado por el salario base y pagos adicionales, si los hay.

 

Es importante que la organización cuente con el apoyo de una entidad que colabore en las revisiones salariales para evitar confusiones o desigualdades. Esta empresa, permite que la revisión salarial sea justa y equilibrada.

 

Establecer una política salarial y de incentivos, se constituye en una función crucial de la administración y sirve para brindar apoyo al activo más importante de la organización, sus colaboradores.

 

Si su compañía aún no cuenta con una guía salarial definida, Adecco Formación dentro de sus servicios de Formación en Colombia, se dicta un curso que proporciona al participante herramientas que le permitan manejar los diferentes métodos de administración salarial y una completa guía que lo orientará el desarrollo de esta escala en su organización.

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