Cómo liderar a los millennials

Volver

Si usted nació entre 1981 y 1996 es considerado como parte de la generación ‘millennials’, personas que viven conectados 100% al mundo digital y su celular hace parte de su vida cotidiana.

Los millennials se caracterizan por cierta clase de actitudes y comportamientos específicos que deben ser tomados  en cuenta a la hora de trabajar con ellos y liderarlos, ya que cada vez es más frecuente cierta clase de choques en colaboradores de más edad y esta generación.  

Consejos a la hora de liderar millennials:

  1. Ponga Retos

A los millennials les gustan los retos intelectuales, los proyectos que los estimulen, experimentar en áreas nuevas y participar de proyectos que vayan de la mano con sus proyectos de vida. Por esto es importante invitarlos a participar con ideas innovadoras dentro de la compañía.

  1. Retroalimentación constante

En un mundo donde cada vez todo es más rápido y ágil, los millenials trabajan de igual forma. Les desmotiva esperar y la paciencia no es su fuerte. Les gusta ver resultados a corto plazo y evaluar el progreso de las actividades que desarrollan. Por eso es aconsejable ser constantes en la  retroalimentación y que se les haga saber que van en el camino correcto.

  1. Son Multitask

Los millennials se sienten bien haciendo muchas cosas en paralelo, por eso los líderes que quieren ser los protagonistas y ser el centro de atención en todo, no pueden esperar lo mismo de esta generación, que se desenvuelve día a día entre varias actividades. Están ocupados con sus tareas.

  1. Espacios de participación

Los millennials necesitan involucrarse en las actividades de la compañía y permitirles participar sin necesidad de imponer una tarea específica. Se recomienda dejarles tomar decisiones  (dentro de lo permitido) para que encuentren su propia motivación y camino.  Los líderes que saben generar estos espacios, la mayor parte de las veces obtienen de los millennials resultados extraordinarios.

  1. Más allá del salario

Los Millennials están teniendo en cuenta factores adicionales al salario como los horarios flexibles y que prefieren tomarlos como beneficios adicionales. Llegue a un acuerdo cuando salga a relucir este tema.

  1. Uso de la tecnología

Está generación por natural vive conectada al mundo digital las 24 horas de los 7 días de la semana. No frene dentro de su compañía el uso de la tecnología y redes sociales, encuentre la manera de juntar esta condición a sus actividades de la empresa.

Finalmente, recuerde que en toda compañía se deben respetar las diferencias generacionales y hay que aprender a ponernos en el lugar del otro. Esto permitirá construir empresas donde el desarrollo profesional sea algo que estimule a todos a trabajar.

 

Compartir en
Desarrollado por Pixelpro