Cómo manejar el hecho de trabajar con un jefe menor que usted

Volver

Cuando una persona joven llega a ocupar un cargo de alta gerencia dentro de una organización es normal que muchas personas mayores tengan cierta sensación de incomodidad. Sin embargo, más allá de un tema de edad o experiencia, debe verse como una oportunidad de aprendizaje mutuo y sobre todo nunca perder las bases de una buena relación laboral: respeto, comunicación y confianza, en aras de mantener un ambiente de colaboración donde se escuchen y respeten las ideas y contribuciones de todos los miembros del equipo.

 

Si su jefe es menor que usted, debe concentrarse en comprender las diferencias generacionales, pues esta afecta la forma de actuar y comprender el mundo. Esta distinción genera una buena oportunidad de conocer nuevas formas de hacer las cosas, adquirir una nueva mirada del mundo y tener aprendizajes valiosos. Sobre todo, es importante huir de los prejuicios como “Es muy joven y no tiene la preparación suficiente”

 

Tenga en cuenta que si esa persona llegó a esa posición fue por sus capacidades, trabajo arduo y buenos resultados, reconozca la experiencia y habilidades de su jefe, véalo como una oportunidad y haga una evaluación de qué le puede estar faltando y aprender de él.

 

Intente acercarse a él y adaptarse a su estilo y canales de comunicación, sin embargo, no trate de demostrar que usted es juvenil y moderno usando expresiones acuñadas por él. No use expresiones como “cuando yo tenía su edad” ni intente actuar como un padre o tutor, evite los celos y las competiciones.

 

No espere a que ellos aprendan sus hábitos y aprenda sobre las nuevas metodologías o tecnologías que pueda enseñarle, seguro en un futuro le serán útiles y le ayudarán a avanzar más rápido en su vida profesional.

 

Adecco Professional se encarga de medir conocimientos específicos, habilidades blandas y técnicas para apoyar la consecución de equipos de alto desempeño seleccionando los mejores perfiles para innovar y llevar a su compañía a obtener los mejores resultados.

Compartir en
Desarrollado por Pixelpro