¿Cómo permitirle a sus colaboradores ver los partidos del mundial sin que afecte el desempeño de su empresa?

Volver

Adecco Professional le da ideas para negociar con sus empleados para ver partidos del mundial de fútbol sin incumplir con sus labores y afectar su productividad

 

Durante todo un mes la atención del mundo entero estará en los resultados de los partidos en Rusia 2018, entre esos usted y sus empleados. Si bien la jornada laboral sigue siendo la misma, es muy probable que en su empresa ya estén pensando en qué partidos ver y cómo pedir permiso para verlos. Con el fin de evitar que sus empleados bajen su ritmo laboral durante estas fechas, Adecco Professional le brinda herramientas de negociación, para que de común acuerdo queden satisfechos, de manera que los estimule y motive abriendo espacios de convivencia, sin que esto afecte la productividad de su compañía.

 

El área de talento humano de las empresas considera importante generar este tipo de espacios como parte del programa de bienestar para los empleados, para ello es clave planear con anticipación las actividades con el fin de que no se afecte el servicio ni las tareas que normalmente se realizan en ese horario, para lo cual se requiere planeación y confianza que faciliten los acuerdos y los hagan transparentes para todos.

 

Para empezar, a menos de que en su empresa tengan una política clara para este tipo de eventos, usted no está bajo ninguna obligación legal de autorizar a sus empleados a ver los partidos en horarios laborales, en usted está la decisión. Si decide hacerlo, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

 

Defina y comunique con tiempo qué medidas va a tomar para esta temporada deportiva. Le recomendamos ser muy claro con los horarios y posibilidades que les ofrecerá a sus empleados y dejarlas escritas para evitar confusiones.

 

Entendiendo que no todo empleado tiene las mismas funciones ni se rige bajo las mismas condiciones, le sugerimos dejar muy claro los acuerdos a los cuales llegó con cada uno, ya sean de horas extra, teletrabajo, descuento de vacaciones o permisos especiales; siempre es clave dejarlas por escrito.

 

Con el fin de no afectar el rendimiento de la compañía, debe ser muy claro definiendo las prioridades sobre las cuales se ofrecen estos permisos. Es decir, si salen reuniones de última hora o si surge una crisis que deba ser manejada inmediatamente, los empleados deberán responder acorde a sus responsabilidades. Usted define los límites de los permisos de acuerdo a los objetivos de la empresa.

 

Por último, deje claro cuáles serán las consecuencias que tendrá el incumplimiento de los mismos. Si su empresa tiene políticas de ausentismo injustificado, recuérdele a sus empleados sobre estas. Su equipo de trabajo debe ser siempre proactivo, comprometido y responsable.

 

En Adecco Professional nos encargamos de hacer un proceso efectivo de Head hunting en el que se eligen los mejores candidatos, reconocidos por su nivel de compromiso, dependiendo las necesidades de su organización.

Compartir en
Desarrollado por Pixelpro