¿Cómo se selecciona a los altos ejecutivos en Colombia?

empleados-que-le-causan-temor

Escalar dentro de la empresa y los head hunters son dos formas de llegar a los altos cargos.

Crecer al interior de las empresas es la forma más común de llegar a un cargo ejecutivo, por eso, el principal objetivo de los cargos medios debe ser capacitarse y dedicar tiempo a su crecimiento personal. Esto ayudará a tener las capacidades indicadas para asumir una responsabilidad en los altos mandos.

Axel Dono, CEO de Hays, empresa especializada en reclutamiento de talento humano, analiza el estado actual de los altos ejecutivos en el país y asegura que las compañías locales e internacionales no tienen mayores inconvenientes en encontrar muy buenos profesionales para ocupar esas posiciones.
“En cuanto a ejecutivos hay muy buenos profesionales en Colombia, muy preparados, ya sea desde su experiencia profesional, hasta su experiencia académica, no solo con posgrados en el país, sino a nivel internacional”, agrega Dono.

Los Head-Hunters se han convertido en un gran aliado para la búsqueda de profesionales para altos cargos. Ellos se encargan de encontrar la persona indicada para la labor específica que necesita la empresa y, según Dono, estos aportan una visión profesional y muy amplia del mercado.

 

“Las compañías tienen la opción de conocer cuál es el talento disponible y seleccionar cuál es el que mejor va a encajar con la cultura de la empresa, los desafíos que tienen por delante, las proyecciones de crecimiento”, dice.

Para ejecutivos que buscan cambiar de trabajo

La recomendación de Axel Dono a los profesionales que están en la búsqueda de un nuevo enfoque laboral o cesantes, es que inviertan tiempo en ellos mismos. “Mi recomendación para los ejecutivos es que siempre estén mirando el mercado, invirtiendo tiempo en ellos mismos, asistiendo a eventos, haciendo networking para que las mejores oportunidades lleguen a ellos en los mejores momentos”.

Respecto a las empresas que están en la búsqueda de cargos específicos, Dono asegura que para tener un proceso de selección exitoso y encontrar a la persona indicada, no es necesario que el candidato sea de la misma industria, lo realmente importante es que cuente con las capacidades y la experiencia.

“Muchas veces el éxito de un proceso de selección proviene de un candidato que tenga las habilidades para asumir esos retos y pueden no venir de la misma industria, pueden venir de otras industrias que tengan desafíos similares. Entonces mi principal recomendación es que no se cierren y abran su espectro de candidatos para poder tomar la mejor decisión”, concluye.
Redacción Elempleo.com

 

Desarrollado por Pixelpro