Consejos de un experto para ser el CEO de una compañía

Volver

Literalmente, este término se traduce como Chief Executive Officer, Director Ejecutivo o Presidente Ejecutivo de una compañía y a grandes rasgos se puede decir que es el cargo de mayor responsabilidad en una empresa, es la persona más capacitada de la compañía para tomar cualquier tipo de decisión.

 

En compañías de mediano y gran tamaño, es común que el CEO tenga a cargo todo un equipo de trabajo, con subdirectores encargados de áreas específicas. Por ejemplo, puede contar con la ayuda de un Director de Finanzas, un Director de Marketing, etc.

 

Según Adecco Colombia para ser CEO de una compañía cualquier profesional necesita esencialmente dos cosas: Una gran formación educativa y profesional y sin duda grandes habilidades de liderazgo.

 

No existe una carrera universitaria única para llegar a este puesto sin embargo la mayoría de CEO complementan su formación universitaria con un MBA (Máster in Business Administration).

Entre las principales funciones y responsabilidades de los CEO se encuentran:

 

  • Gestión de la organización.
  • Motivación a los empleados.
  • Toma de decisiones de nivel político.
  • Estudio y viabilidad de la estrategia empresarial.
  • Presidencia de las operaciones de la organización.

 

Adecco Professional es la división especializada de Grupo Adecco desarrollada con el propósito de brindar soluciones a las compañías de búsquedas, evaluación y selección de ejecutivos en mandos medios y directivos.

Compartir en
Desarrollado por Pixelpro