¿Cuáles son los beneficios extra salariales que tienen los cargos ejecutivos?

Volver

Actualmente es común que los altos ejecutivos de una compañía esperen algún tipo de agradecimiento y reconocimiento por su trabajo y aporte al crecimiento de una empresa. Así mismo, las compañías se preocupan cada vez más por sus empleados con un perfil alto ya que es el punto diferencial para retener al mejor talento y por ello, crean diferentes programas con el fin de ofrecer beneficios que van más allá del salario y bonos en dinero.

 

La compensación monetaria ya no es suficiente y los beneficios pasaron de ser momentáneos a convertirse en política de las compañías.

 

Algunos de los beneficios extra salariales que las empresas les dan a los empleados, con un cargo alto, son pago de medicina prepagada, vehículo a su disposición, subsidio de estudio para el ejecutivo y en algunos casos para sus hijos y préstamos para compra de vivienda.

 

Sin duda alguna, estos beneficios extra salariales son una gran estrategia de atracción y retención de talento, ya que uno de los principales retos de las organizaciones es retener a sus mejores empleados y este caso los altos ejecutivos desempeñan un papel fundamental en las actividades de las empresas.  

 

Ejemplos de beneficios extra legales en otros países: 

 

  • En Hungría, es común la entrega de una tarjeta con hasta US$ 1.360 para realizar pagos en sitios de ocio como hoteles y restaurantes.
  • Los trabajadores con al menos 2 años vinculados a una compañía ganan licencia de un año para irse y hacer su propia empresa, en Francia.
  • En Australia es normal que los empleados tengan 13 semanas de licencia después de 15 años de servicio a una compañía.

 

La decisión de contratar al candidato ideal para un cargo ejecutivo no es una tarea fácil, por esta razón Adecco Professional ofrece un gran servicio, en la localización de los profesionales más idóneos y con una alta probabilidad de adaptación a cada negocio, que le puedan brindar el desarrollo, crecimiento y generen valor a la organización.

Compartir en
Desarrollado por Pixelpro