Descubre los tipos de feedback profesional

Volver

Saber dar y recibir feedback es una habilidad clave que todo líder debe tener, ya que es el camino a la mejora personal y a facilitar el trabajo en equipo.

El feedback debe ser un proceso frecuente. Es importante que se corrijan y se hagan los comentarios en el momento en que están ocurriendo las cosas pues de nada sirve hablar del pasado y generar un mal ambiente.

 

Por parte del trabajador, se debe tomar la posición de escuchar lo que está diciendo la otra persona, tomar nota e implementar los cambios que sean necesarios.

Todo líder debe saber que el feedback debe basarse en hechos, no en opiniones subjetivas. El primer paso para ello es descubrir los tipos de feedback profesional:

 

  • Implícito: Es aquel que se realiza a través de señales y gestos por parte del líder, no es muy recomendado hacerlo puesto que a veces no es claro para el quien está recibiendo el feedback

 

  • Explícito: En este se utilizan mensajes claros y directos mediante una comunicación verbal. Debe hacerse de la mejor manera para no generar malestar.

 

  • General: Evalúa la globalidad de un proceso o un equipo de trabajo.

 

  • Concreto: Es el que se centra en detalles o actividades específicas, por lo que resulta más descriptivo y más eficaz a la hora de corregir errores.

 

  • Positivo: Aquel que se da para reforzar y felicitar el comportamiento de algún empleado y se toma a veces como ejemplo.

 

  • Negativo: Los líderes puede caer en actitudes no adecuadas a la hora de dirigirse a sus colaboradores. Es importante analizar cada situación y entender primero de que se trata antes de tomar cualquier decisión apresurada.

 

  • Constructivo: Este tipo de feedback busca que las actitudes o errores pueden mejorar, se pueden mostrar herramientas que sirvan para ese cambio de comportamiento.  

 

Con Adecco Professional las compañías y líderes empresariales podrán buscar, seleccionar y evaluar los mejores profesionales para su compañía, utilizando diferentes herramientas y generando feedbacks que favorezcan la elección del candidato ideal.

Compartir en
Desarrollado por Pixelpro