“Disengagement”, la desilusión de los empleados con sus organizaciones

Volver

La desilusión de los empleados en las compañías se ha convertido en una de las principales preocupaciones y retos a enfrentar por parte de los directivos de las empresas. El ánimo de los trabajadores influye directamente sobre los resultados y logros de cada organización.

 

En la mayoría de veces, está desmotivación es causada porque los líderes no pueden transmitir los mensajes y la cultura organizacional a sus empleados cuando en las entrevistas de trabajo los candidatos solo pueden percibir el punto de vista de una o dos personas, en este caso los entrevistadores. Al encontrarse con mensajes corporativos diferentes, los empleados no verán cumplidas sus expectativas.

 

De ahí que es muy importante desde el inicio de la relación laboral, atraer y contratar personas que estén vinculadas con los valores y la cultura de la compañía. El proceso de selección es fundamental, porque desde allí se escogerán a los candidatos idóneos y que se identifican totalmente con el ideal de la empresa.

 

Luego de haber escogido al candidato, los directivos deben asegurarse de mantener su nivel de compromiso mediante un plan de desarrollo y objetivos a corto y largo plazo que deberán cumplir.

 

Los incentivos y procesos de retroalimentación, le sirven a la compañía para que sus empleados no se sientan decepcionados y serán clave para entender el porqué de la desilusión con la organización y mirar hacia adelante sobre qué cosas deberían mejorar en los procesos.

 

Compartir en
Desarrollado por Pixelpro