El uso de nuevas tecnologías en los procesos de selección

Volver

Todo el crecimiento tecnológico del que ha sido testigo el mundo y las personas, también recae en el ámbito de los recursos humanos, especialmente en la automatización, optimización y el uso de herramientas en los procesos de selección de personal.

 

La tecnología y los procesos de reclutamiento de personal trabajan en avances para facilitar las tareas de selección, por ello, es importante estar al tanto de las diversas aplicaciones, programas y software desarrollados para este fin.

Dentro de las novedades más usadas se encuentran: la detección de necesidades de capacitación, administradores de tareas, comunicación, medios para realizar entrevistas online, plataformas de gestión de candidatos, softwares colaborativos, entre otros.

 

Quizás la mayor innovación en la materia tiene que ver con el uso que ya hacen algunas consultoras de redes sociales, tanto Twitter y Facebook como LinkedIn, y de herramientas tecnológicas como Skype o Messenger, para realizar lo que se conoce como “selección virtual de empleados o teleselección”.

 

Las empresas se enfrentan a una competencia cada vez mayor en la retención y atracción de los mejores talentos, por ello, los profesionales de los RRHH y reclutadores en general deben aprovechar todos los beneficios y ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías en el ámbito de la selección.

 

Los procesos de búsqueda, evaluación y selección implementados por Adecco Professional están soportados bajo procesos y procedimientos con los más altos estándares de calidad y confiabilidad, llevados a cabo por expertos consultores quienes, especializados en cada una de las áreas, garantizaran a sus clientes poder contar con los profesionales más competitivos del mercado.

Compartir en
Desarrollado por Pixelpro