Empowerment: El poder de saber delegar

Volver

“Empieza a convertir a tus empleados en auténticos líderes”

 

Empowerment consiste en delegar poder y responsabilidad a los empleados con el objetivo de que se sientan más motivados y comprometidos, en este caso, tomar decisiones ya no depende de una sola persona, sino que cada trabajador posee la autoridad y responsabilidad para llevar a cabo todas sus labores. Esta idea se basa en la creencia de quienes se encuentran más relacionados con el trabajo diario son los más indicados para tomar las decisiones al respecto.

 

Muchos empleados con un gran compromiso y trabajo al no recibir la confianza necesaria por parte de sus jefes, pueden sentir frustración y desmotivación. Al dar este poder sobre sus actividades en la compañía se convierte para ellos en un reto.

 

Entre otras ventajas se destacan:

  • Mejor comunicación entre empleados y gerentes.
  • Mejora el desempeño de los equipo de trabajo.
  • Genera mayor nivel de productividad y se logra un mejor desempeño.
  • Aumenta el trabajo en equipo y la toma de decisiones inmediatas que a veces son cruciales para el rumbo de la empresa.

 

En primer lugar, se debe analizar las fortalezas más grandes de cada empleado e identificar si requieren alguna formación adicional para iniciar con la toma de decisiones que corresponden con su cargo.

Si el empowerment se emplea de manera correcta se podría aumentar la productividad y fomentar la generación de ideas entre los colaboradores.  

 

Adecco Professional apoya a todas las organizaciones en el país a encontrar los profesionales más idóneos, que generen crecimiento y valor para cada compañía.

Compartir en
Desarrollado por Pixelpro