Entrevista a Pablo Jacobsen, El hombre detrás del “Máximo desempeño” personal y empresarial

Volver

Pablo Jacobsen es un reconocido speaker, consultor y periodista colombiano con más de 20 años de experiencia en comunicación efectiva, desarrollo de contenidos, planeación estratégica e identidad de marca. También es experto en las industrias wellness (bienestar), fitness, deportes, y medios de comunicación. Cuenta con amplio conocimiento y experiencia en temas de crecimiento personal y liderazgo, y es practicante apasionado del ciclismo, running y yoga.

 

Actualmente se dedica a dar entrenamiento y coaching personal y empresarial acerca de cómo lograr el “máximo desempeño”, destacando la importancia del desarrollo de la confianza, mentalidad creativa, una vida más consciente y hábitos saludables.

 

Adecco Professional lo entrevistó para descubrir qué hay detrás del hombre que lleva al máximo el potencial de las personas y de las empresas líderes en Colombia y estas son sus respuestas:

 

1. Pablo, ¿Qué lo llevó a buscar el “máximo desempeño” en su vida?

PJ: En un mundo tan competido tenemos que buscar la excelencia en cada cosa que hacemos. Si no nos reinventamos y no buscamos nuestro “máximo desempeño” vamos a quedar rezagados. En mi vida busco reinventarme cada día por medio de habilidades mentales, hábitos y herramientas de forma consciente para alcanzar los límites de mi máximo potencial. Mi objetivo es compartir conocimientos, sabiduría y herramientas que permitan a las personas descubrir su propósito de vida, expresar lo mejor de sí mismos y alcanzar su máximo desempeño.

 

2. ¿Cómo ha sido la experiencia de llevar el deporte al mundo de los negocios?

PJ:  Mi experiencia ha sido que el deporte me ayuda a entender cosas que desde el mundo de los negocios sería muy difícil de aceptar. El deporte es una analogía que me sirve para mostrar a las personas otra forma de ver la vida.  En el mundo de los negocios, lo uso como una herramienta que inspira a las personas independientemente de que ellas lo practiquen o no.

 

3. ¿Qué tan importante es para una empresa preparar a sus futuros líderes desde el deporte? ¿Por qué desde este campo?

PJ: Porque llevar una vida activa y saludable permite alcanzar los niveles más altos de energía, lo que permite que las personas fluyan mucho mejor en su día a día.  En torno al deporte, si no llevan una vida activa, no comen de manera saludable y no descansan, no van a tener un “máximo desempeño” y esto se refleja con la productividad de las personas en la empresa.

Los grandes líderes en los negocios, la ciencia, el arte o el deporte evidencian que la excelencia es un ejercicio de confianza en sí mismos, la acción continua a través de coraje y determinación, y el manejo de inteligencia emocional que les permite tomar decisiones acertadas.

 

4. ¿Qué podría pasar con las empresas que no se atrevan a innovar y liderar en el mercado, teniendo en cuenta esta visión del deporte en los negocios?

PJ:  Sin duda se van a quedar rezagadas. Vivimos en un mundo muy competitivo porque todos los días hay alguien más preparándose para ganarnos. Si no nos arriesgamos a ser más activos, creativos y líderes, otro lo hará; así pasa con las empresas. 

Muchas no han sabido reinventarse y eso debe ser un hábito que cada empresa y persona debe construir. Deben tener una mentalidad de crecimiento para trabajar en sí mismas.

 

5. ¿Cómo podría lograr un líder el equilibrio entre la mente, su cuerpo y el trabajo?

PJ: Antes de lograr un equilibrio, lo importante es que genere hábitos de manera saludable en torno a su vida. Además, el tiempo de descanso y la nutrición adecuada se han convertido en claves fundamentales para promover la salud, el aprendizaje y el desarrollo del potencial de las personas.   Para los expertos el propósito tiene un gran poder como potenciador del rendimiento, ya que define la capacidad de trascender, sobrepasar los momentos de dolor y dificultad, y actuar más allá de sí mismo, poniendo los talentos propios al servicio de los demás, habilidades de un líder.

 

En Adecco Professional nos encargamos de apoyar a su organización en la localización de los profesionales más idóneos, que generen crecimiento y valor para su organización, con un espíritu líder, capaz de guiar a su empresa al máximo nivel.

Compartir en
Desarrollado por Pixelpro