Evaluaciones de desempeño 360 grados, una metodología efectiva que deben tener los líderes

Volver

Uno de los aspectos que más potencia el talento humano dentro de una organización es la adopción de modelos de evaluación efectivos, que permitan identificar oportunidades de mejora y los aspectos precisos en los que debe trabajar cada empleado para contribuir a su formación.

 

De la eficiencia en la metodología escogida, depende el éxito de la aplicación de la herramienta. Es esencial elegir una herramienta que garantice una retroalimentación verídica y correcta de cada empleado. Para este fin, se recomienda acudir a una evaluación de desempeño 360, una metodología integral en la que la persona es valorada, en diferentes áreas profesionales, por sus supervisores, jefes, subordinados, pares, clientes externos, entre otros actores que tengan incidencia en la labor del trabajador.

 

En las planeaciones estratégicas que normalmente tienen las organizaciones, en la que a su vez se determinan indicadores, metas y objetivos de negocio que cada área debe asumir, es necesario contar con la retroalimentación del talento humano, para de esta manera alinear las habilidades de los empleados, enfocar las virtudes y trabajar las áreas a potenciar, para que estén alineadas los propósitos planteados.

 

Así mismo, para los trabajadores es una herramienta fundamental en su desarrollo profesional y es una manera de estimular la motivación pues se les están dando las herramientas necesarias para poder crecer dentro de la organización.

 

Algunas de las otras ventajas de la evaluación de desempeño 360 son:

 

  • Transparencia en la comunicación con los empleados
  • Aporta al clima organizacional
  • Aumenta el autoconocimiento de las personas
  • Proporciona una evaluación más acertada
  • Inclusión y participación como equipo

 

Adecco Professional cuenta también con procesos de evaluación que cumplen con altos estándares de calidad y garantizan que los procedimientos de búsqueda de ejecutivos de mandos medios y altos cumplan con las habilidades y competencias necesarias para el cargo.

Compartir en
Desarrollado por Pixelpro