Exportar e importar talento

Volver

Actualmente es muy importante no solo el número de personas que hacen parte de una compañía, sino todos los conocimientos y habilidades que estas tengan. Entre más capacitada o más competencias tengan las personas, mucho mayor será su rendimiento y habrán mejores resultados a nivel global dentro de la empresa.

 

El gran talento que se desarrolla en las empresas, está en busca de nuevas y mejores oportunidades y en ocasiones lo hacen fuera del país, por lo que las compañías deben estar abiertas a cualquier posibilidad y porque no a crear buenos espacios laborales para retener a sus empleados. Retener el talento se trata de fidelizar a los empleados y buscar crear un compromiso primero con su trabajo y en segundo lugar con la organización como tal.

 

Dentro de esta variable es importante que las compañías tengan en cuentan cuatro elementos para gestionar dentro de las políticas gerenciales y del talento humano. Primero, clima organizacional; segundo, satisfacción laboral y bienestar; y tercero, motivación laboral. Con esos cuatro elementos que se trabajen, se impacta directamente la fidelización de los empleados.

Para los líderes y empresarios de las organizaciones se hace necesario administrar, cuidar y valor adecuadamente ese intangible que es el recurso humano.

 

A la hora de importar o atraer el mejor talento humano, una compañía debe ser atractiva en el mercado cuidando su reputación corporativa y trabajado para que haya un balance con las políticas y prácticas medioambientales. Es decir, que es muy importante que las empresas trabajen en una política de sostenibilidad más que de competitividad. Cuando también hablamos de atracción del talento, nos referimos a unos planes de beneficios y de compensación que no solamente tengan en cuenta un salario básico sino unas políticas de compensación variables, unas políticas de beneficios y también un modelo de salario emocional, esos cuatros elementos de la compensación, hacen que una oferta de trabajo y que una compañía sea más atractiva en el mercado y que tengan la mayor probabilidad de tener un posicionamiento distinto para atraer talento.

 

Según el último Índice de Competitividad Global de Talento 2017 llevado a cabo por la multinacional de recursos humanos Adecco en la variable retener el país ocupa el puesto 85 y en la variable atraer ocupa el puesto 76, de los 118 países evaluados a nivel global.

 

El principal objetivo de Adecco Professional es apoyar a sus clientes en la localización de los profesionales más idóneos y con una alta probabilidad de adaptación a su negocio, que le puedan brindar el desarrollo, crecimiento y generen valor a su organización.

Compartir en
Desarrollado por Pixelpro