Formación profesional para cargos directivos

Volver

La formación académica es uno de los aspectos más relevantes a la hora de evaluar la hoja de vida de un profesional que aspira a un cargo directivo, ya que no solo se requiere que tenga una experiencia laboral interesante sino un recorrido académico que soporte su trayectoria.

 

Hoy en día, programas académicos exclusivos para directivos, posgrados presenciales y semipresenciales, planes intensivos de estudio entre otros, son algunas de las opciones que los líderes empresariales tienen en sus manos para fortalecer su formación académica y garantizar así, que el liderazgo de sus compañías y equipos de trabajo se encuentra en actualización.

 

Sin embargo, los programas de MBA, maestrías y doctorados siguen marcando la tendencia a la hora que los directivos toman la decisión de fortalecer sus hojas de vida a nivel académico, pues por lo general este tipo de espacios cuentan con unos programas muy robustos en ejercicios teórico – prácticos y los docentes vinculados tienen una hoja de vida destacada, lo que se transforma en uno de los mayores atractivos a la hora de escogerlos frente a otro tipo de programas.

 

No obstante, también hay otros tipos de programas que están siendo muy aceptados actualmente para los cargos directivos y son los cursos de formación gerencial con los que se abordan temáticas de liderazgo, asertividad, manejo de personal y demás disciplinas que pueden contribuir a que su día a día sea más productivo.

 

Lo más importante para este tipo de posiciones de las cuales dependen equipos de trabajo es que constantemente realicen actualizaciones, cursos de profundización o en el mejor de los escenarios formaciones posgraduales que les permita no solo mantenerse vigentes frente a las tendencias del sector sino poder transmitir esos conocimientos a sus colaboradores. Si desea conocer más información relacionada con perfiles profesionales de alto desempeño no dude en ingresar a los canales oficiales de Adecco Profesional.

 

Compartir en
Desarrollado por Pixelpro