slider2

Head Hunters: ¿Amenaza o aliado de recursos humanos?

Volver

Cubrir una vacante, buscar un reemplazo o crear posición ejecutiva específica dentro de una empresa, es una tarea que requiere además de tiempo, conocimiento especializado del mercado, de la profesión y las responsabilidades del nuevo trabajador.

En este proceso, los head hunters vienen a ser el mejor canal para conectar a los profesionales más competitivos del mercado con las empresas que requieren a un candidato con características específicas, es decir son un excelente aliado para los departamentos de recursos humanos ya que les permiten optimizar sus procesos al delegar a un tercero la responsabilidad de buscar, evaluar y seleccionar el perfil más indicado.

Pero entonces ¿para qué existe el departamento de recursos humanos en una empresa si el head hunter hace este trabajo? Es que esta oficina también tiene otras responsabilidades que demandan su atención constante como la organización y planificación del personal, diseño y ejecución de los planes de carrera, evaluaciones de desempeño, el clima organizacional e incluso la prevención de riesgos laborales.

Por esto, los denominados ‘cazatalentos’ intervienen como una pieza que ayuda a mover el engranaje de administrar y gestionar eficientemente el talento humano de una organización, especialmente hoy en día cuando los profesionales de alto nivel emigran a otras latitudes con más facilidad, se especializan constantemente y adquieren experiencia en menor tiempo.

Asimismo un head hunter es capaz de aportar un valor agregado importante, pues se relaciona constantemente con diferentes sectores de la economía y ello amplía el horizonte de conocimiento sobre dónde están trabajando ‘los mejores entre los mejores’, conocen cómo y qué negociar con cada uno de ellos, asesorando así al departamento de recursos humanos en la búsqueda del ejecutivo ideal bajo las mejores condiciones.

Compartir en
Desarrollado por Pixelpro