Idiomas que un líder debe conocer antes del 2020

Volver

No cabe duda de que en un mundo cada vez más globalizado, en el que las plataformas digitales acercan culturas, aprender un nuevo idioma es más que una prioridad, una obligación para aquellas personas que lideran una organización o un equipo dentro de la misma. Esta no solo es una virtud que ayuda a abrir puertas en lo profesional, sino que ya instalado en una posición le puede ayudar a cerrar negocios y hacer crecer su empresa.

 

Si bien hay idiomas que son más comunes en ciertos sectores, hay algunos que por regla general deben aprenderse o por lo menos ponerlos en lista de cosas por hacer. En ese orden de ideas, tenga en cuenta este top de las lenguas más provechosas para el ámbito laboral:

 

Inglés, el idioma obligatorio

 

Aunque no es la lengua más hablada en el mundo, sí se ha posicionado como la lengua necesaria. Conocerla abre innumerables puertas y es casi una regla para todas las personas en una empresa, más aún si es un líder.

 

Mandarín, la lengua del futuro

 

Es el idioma de más de mil millones de personas y el que todo líder debe conocer a pesar de las dificultades para su aprendizaje, sobre todo para las personas occidentales. China, es una potencia mundial que requiere de personal y de líderes preparados para el gran flujo de negocios que está teniendo.

 

Alemán, la potencia europea

 

Es uno de los países más poderosos del mundo y cuenta con una gran concentración de empresas multinacionales de gran envergadura. Hablar este idioma se traduce en más oportunidades laborales y poder cerrar negocios grandes.

 

Ruso, poderío industrial

 

Aunque es un idioma nada fácil de aprender, este país es líder mundial en diversos sectores y cuenta con una alta demanda de profesionales en sectores como energía, construcción, tecnología, entre otros. Existen plataformas digitales que pueden contribuir a comenzar a familiarizarse con esta lengua, en caso de que se presente una oportunidad en este país.

 

Español, una lengua emergente

 

América Latina se ha posicionado como un mercado de gran proyección para el mundo. Economías emergentes que tienen buenas proyecciones, diversificación de industrias y recursos naturales, tienen a grandes empresarios con la mirada puesta en la región. Es además, la tercera lengua más hablada en el mundo, por lo que sí es hispanoparlante considérese afortunado.

 

Adecco Professional y su vasta experiencia en la selección de personal de alto nivel proporciona las credenciales para afirmar que hablar diferentes idiomas es una de las variables que más están teniendo en cuenta las organizaciones. Por esto, es importante identificar cuáles son las lenguas que más le aportarían a su perfil y lanzarse a aprenderla.

Compartir en
Desarrollado por Pixelpro