Inbound Recruiting o cómo atraer talento en lugar de perseguirlo

Volver

El inbound recruiting es una nueva técnica de reclutamiento y marketing que consiste en atraer el talento que más le interesa a la empresa mediante la “seducción y enamoramiento” de los candidatos.

El inbound recruiting utiliza herramientas como redes sociales, blogs, infografías, vídeos o el apoyo de influenciadores, entre otros, para que los candidatos potenciales conozcan la empresa, sus valores y su forma de trabajo. El objetivo de esta metodología es que las personas quieran formar parte de la compañía de una manera natural.

 

Estar disponible en las distintas redes sociales, que ya se han escogido como las más usadas por los candidatos que le interesa atraer, o participar en conversaciones en los distintos foros y comunidades donde también participe este talento, son dos formas de iniciar a trabajar esta técnica.

En segundo lugar, el área encargada, en este caso recursos humanos, debe conocer perfectamente a la compañía y de esta manera saber cuál es el candidato ideal que quiere atraer ya que encajará a la perfección con la vacante que va a ofrecer. Cada una de las acciones que la empresa haga en sus diferentes canales de comunicación deben estar enfocadas en cautivar al mejor talento humano.

 

Las mejores empresas no se conforman con esperar al candidato ideal, se enfoca en que todas sus acciones conlleven a “enamorar” a ese mejor talento.

Adecco Professional como marca empleadora se encarga de atraer al ejecutivo ideal que toda empresa está buscando. El principal objetivo de la compañía es apoyar a sus clientes en la localización de los profesionales más idóneos y con una alta probabilidad de adaptación a su negocio, que le puedan brindar el desarrollo, crecimiento y generen valor a su organización.

 

Compartir en
Desarrollado por Pixelpro