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Cómo implementar una correcta escala salarial en su compañía

Una escala salarial es un indicador usado por las compañías que busca compensar a los empleados de una manera justa y equitativa. En un principio, estas escalas se diseñaron con el fin de facilitar la administración salarial en las organizaciones, asegurar la equidad salarial interna y mantenerla competitiva respecto al mercado nacional.   Lo más […]

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Consejos de un experto para ser el CEO de una compañía

Literalmente, este término se traduce como Chief Executive Officer, Director Ejecutivo o Presidente Ejecutivo de una compañía y a grandes rasgos se puede decir que es el cargo de mayor responsabilidad en una empresa, es la persona más capacitada de la compañía para tomar cualquier tipo de decisión.   En compañías de mediano y gran […]

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¿Se debe ascender a un colaborador o buscar un gerente externo?

La decisión de una compañía al momento de querer buscar un nuevo gerente o ascender a uno de sus colaboradores, será tomada por el área de recursos humanos, esta dependerá mucho de las necesidades actuales que requiere el cargo y también de lo que quiere la empresa.   Convertirse en gerente de una empresa o […]

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La única tarea del líder: actuar

Cuando el líder de una compañía se encarga de actuar y dar ejemplo en las acciones, sus trabajadores harán lo mismo. Los Directores pueden hablar mucho de liderazgo, pero lo más importante es actuar, si no lo hace esa persona no es necesaria en la empresa.   Los trabajadores se dan cuenta de quién es […]

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La “guerra” de talentos que afrontan los reclutadores

“Las organizaciones girarán en torno a las personas con talento y sus necesidades y no al contrario, como sucede ahora” El empleador estaba acostumbrado a salir a buscar a los candidatos, y ahora son los candidatos los que eligen y deciden en qué compañía quieren trabajar. El talento es el valor diferencial por excelencia y […]

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Exportar e importar talento

Actualmente es muy importante no solo el número de personas que hacen parte de una compañía, sino todos los conocimientos y habilidades que estas tengan. Entre más capacitada o más competencias tengan las personas, mucho mayor será su rendimiento y habrán mejores resultados a nivel global dentro de la empresa.   El gran talento que […]

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El uso de nuevas tecnologías en los procesos de selección

Todo el crecimiento tecnológico del que ha sido testigo el mundo y las personas, también recae en el ámbito de los recursos humanos, especialmente en la automatización, optimización y el uso de herramientas en los procesos de selección de personal.   La tecnología y los procesos de reclutamiento de personal trabajan en avances para facilitar […]

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El outsourcing un impulso para su empresa

Hay épocas en las cuales las compañías se sienten estancadas o no ven un mayor crecimiento en la productividad de su compañía.  Uno de los factores más importantes y que puede desencadenar en la anterior situación, es que la empresa no está dedicando todos sus esfuerzos en la actividad principal y, por el contrario, se […]

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El outsourcing, un aliado de las grandes compañías

“El Outsourcing es una herramienta ideal para acompañar el crecimiento corporativo y convertirse en un aliado estratégico que apoye y contribuya en la consolidación de empresas estables”   Delegar a un tercero una actividad que forma parte de la operatividad de su empresa, sin que esta sea la principal de su negocio, es una práctica […]

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