No cabe duda de que en un mundo cada vez más globalizado, en el que las plataformas digitales acercan culturas, aprender un nuevo idioma es más que una prioridad, una obligación para aquellas personas que lideran una organización o un equipo dentro de la misma. Esta no solo es una virtud que ayuda a abrir […]
Cuando se trata de buscar un trabajador que ocupe una vacante gerencial dentro de la empresa, por lo general los reclutadores buscan personas innovadoras, líderes, creativas, disruptivas, que les guste retarse y con ganas de comerse el mundo. Sin embargo, la pregunta es ¿es congruente lo que se pide con lo que se mide en […]
Es probable que despedir a un empleado sea uno de los temas más incómodos y difíciles de manejar de la gestión empresarial. Es una situación estresante y desgastante, sobre todo, si es la primera vez que se hace. A pesar de que haya diferentes situaciones, unas más graves que otras, que ameritan tomar una decisión […]
Whatsapp, la aplicación de mensajería móvil más famosa, que conquistó y transformó el mundo de las comunicaciones personales desde su fundación en el 2009 ahora busca, nueve años después de su lanzamiento, transformar la dinámica de la comunicación entre las empresas y sus usuarios con el lanzamiento de su nueva unidad de negocio Whatsapp Business. […]
Una escala salarial es un indicador usado por las compañías que busca compensar a los empleados de una manera justa y equitativa. En un principio, estas escalas se diseñaron con el fin de facilitar la administración salarial en las organizaciones, asegurar la equidad salarial interna y mantenerla competitiva respecto al mercado nacional. Lo más […]
Actualmente es común que los altos ejecutivos de una compañía esperen algún tipo de agradecimiento y reconocimiento por su trabajo y aporte al crecimiento de una empresa. Así mismo, las compañías se preocupan cada vez más por sus empleados con un perfil alto ya que es el punto diferencial para retener al mejor talento y […]
Literalmente, este término se traduce como Chief Executive Officer, Director Ejecutivo o Presidente Ejecutivo de una compañía y a grandes rasgos se puede decir que es el cargo de mayor responsabilidad en una empresa, es la persona más capacitada de la compañía para tomar cualquier tipo de decisión. En compañías de mediano y gran […]
La decisión de una compañía al momento de querer buscar un nuevo gerente o ascender a uno de sus colaboradores, será tomada por el área de recursos humanos, esta dependerá mucho de las necesidades actuales que requiere el cargo y también de lo que quiere la empresa. Convertirse en gerente de una empresa o […]
Cuando el líder de una compañía se encarga de actuar y dar ejemplo en las acciones, sus trabajadores harán lo mismo. Los Directores pueden hablar mucho de liderazgo, pero lo más importante es actuar, si no lo hace esa persona no es necesaria en la empresa. Los trabajadores se dan cuenta de quién es […]
“Las organizaciones girarán en torno a las personas con talento y sus necesidades y no al contrario, como sucede ahora” El empleador estaba acostumbrado a salir a buscar a los candidatos, y ahora son los candidatos los que eligen y deciden en qué compañía quieren trabajar. El talento es el valor diferencial por excelencia y […]