La “guerra” de talentos que afrontan los reclutadores

Volver

“Las organizaciones girarán en torno a las personas con talento y sus necesidades y no al contrario, como sucede ahora”

El empleador estaba acostumbrado a salir a buscar a los candidatos, y ahora son los candidatos los que eligen y deciden en qué compañía quieren trabajar. El talento es el valor diferencial por excelencia y la competitividad de las empresas va a estar directamente relacionada con la capacidad que éstas tengan para atraer, retener y desarrollar talento.

 

La guerra por el talento es una realidad y si las compañías no quieren lamentarse por perder a gran parte de su equipo deberán indagar en nuevas formas de gestión de personal que les permita ofrecer una satisfacción más plena a sus colaboradores.

 

Hay tres elementos fundamentales que mantienen la guerra por el talento: la evolución de la era industrial a la era de la información, la intensa demanda de talento gerencial de gran potencial, y la tendencia de la gente a cambiarse de una empresa a otra.

 

Debido a lo anterior, ha habido un gran cambio en las competencias del departamento de recursos humanos, pasando del tradicional reclutamiento y procesos administrativos a una visión mucho más global que va desde el reclutamiento a la fidelización, pasando por la retribución, comunicación interna, planes de carrera, coaching, formación, gestión del desempeño, etc.

 

Con Adecco Professional las compañías las empresas podrán buscar, seleccionar y evaluar los mejores profesionales para su compañía.

 

Compartir en
Desarrollado por Pixelpro