La importancia de la entrevista de salida para cargos directivos

Volver

Cuando un directivo de una compañía presenta su renuncia, hablar sobre lo que lo motivó a tomar esta decisión le dará un panorama de su empresa y el mercado laboral. Aunque las entrevistas de salida pueden ser muy incómodas, son gran fuente de información acerca del porqué de la rotación de personal de cargos medios y altos en una empresa.

 

Lo más recomendado es que cuando el directivo haga formal su renuncia, se agende una cita previa su último día de trabajo. Es importante aclararle a todo el personal que las entrevistas de salida hacen parte del programa de recursos humanos, de manera que no sea un tema que los tome por sorpresa.

 

Este tipo de entrevistas o conversaciones formales, son más frecuentes en las grandes corporaciones, ya que se trata de una herramienta imprescindible para conocer por qué el directivo ha decidido dejar la empresa y activar los mecanismos oportunos para evitar la fuga de talentos de la empresa.

 

Es fundamental que esta charla la mantenga con el empleado el personal de Recursos Humanos de la firma, y que además el encargado de realizarla sea un profesional en el ámbito.

Entre algunas de las preguntas que se pueden realizar durante la entrevista son los motivos de la renuncia, el grado de  satisfacción del trabajador con la empresa y por último, sugerencias que tenga por hacer a la compañía.

 

Por medio de un Assessment Center, realizado por Adecco Training, se realiza valoración integral que permite identificar fortalezas y oportunidades de mejora de un candidato, evaluando habilidades y competencias, administrativas, de integración técnicas y estratégicas evitando la alta rotación de personal en las empresas.

Compartir en
Desarrollado por Pixelpro