La importancia de su imagen como líder en la empresa

Volver

Actualmente el mundo les exige a los ejecutivos ser mucho más competitivos. Por esta razón, el proyectar una imagen de seguridad y credibilidad se ha convertido en un factor clave a la hora de promover la confianza y generar autoridad y liderazgo dentro de la compañía.

 

Según expertos, todos los profesionales que trabajen en puestos directivos y deseen tener un mejor desempeño, deberían aprender a desarrollar una imagen integral que reúna factores como el compromiso, la vestimenta y la identidad.

 

En primer lugar, la forma de vestir es uno de los factores que conforman la carta de presentación de los profesionales. Sin embargo, si esta no va acompañada de una actitud que proyecte liderazgo, pasará totalmente desapercibida.

La seguridad, la confianza y la autoridad que el profesional proyecte hacia sus empelados deberán estar respaldados por su desempeño y trabajo sin fijarse exclusivamente en la ropa que esté usando.

 

Los expertos además resaltan que la elegancia, sobriedad, versatilidad, proactividad y profesionalismo de una persona, se verá reforzada en su indumentaria. La ropa será sólo un complemento y debe ser usado como un plus, sin que reste importancia a las capacidades y actitud de quien los porta.

 

Por otro lado, el estilo que usa para hablar, el tono de voz y los modales, crean un impacto en la primera impresión que esté dando a sus empleados, socios y clientes. La persona que está escuchando está calificando siempre su inteligencia, cultura, educación y capacidad de liderazgo. 

 

Por último, está comprobado que una persona que proyecta habilidades de liderazgo y seguridad, combinadas con una buena presencia, logra cautivar a sus colaboradores y, por ende, lograr las metas y objetivos que se proponga.

 

Compartir en
Desarrollado por Pixelpro