La importancia del storytelling en las comunicaciones internas

Volver

El storytelling, o “arte de contar historias” es una manera de expresión y forma de replicar algún conocimiento. Es una herramienta bastante usada para conectar entre si públicos objetivos, lograr mayor empatía y comunicar ideas de una manera más asertiva, por eso es tan importante que las compañías pueden generar un buen impacto a través de comunicaciones directas.

Las compañías siempre tienen algún objetivo con todo lo que quieren decir a su equipo humano. A veces buscan motivar a sus trabajadores, en otras ocasiones transmitir estabilidad en un momento de crisis, o potenciar el sentido de pertenencia a dicha compañía. En cada uno de estos ejemplos, se podría sacar provecho de las historias y convertirse en una poderosa estrategia interna.

Para aplicar esta herramienta en la táctica de comunicación, se requerirá algo de creatividad y conocer muy bien a los empleados. La historia de cómo inicio la compañía, cuál era el sueño de quienes la fundaron o cómo se ha logrado superar las crisis, pueden servirnos como base.

Lo más importante es capturar la atención de todos los colaboradores al inicio de cada historia. La marca y la empresa siempre deben tener un papel protagónico en estas historias así como los empleados. Finalmente, el apoyo de herramientas audiovisuales le dará más veracidad al relato.

Compartir en
Desarrollado por Pixelpro