La necesidad de convertirse en un líder disruptor

Volver

“Un disruptor quiere cambiar el mundo, el mercado, la vida de las personas. Es un revolucionario”

Este nuevo concepto está marcando la nueva era competitiva y empresarial. Aquel líder que desarrolle una idea disruptiva, seguramente se queda con el mercado y tendrá no solo éxito al exterior sino al interior de su compañía, por lo que es importante ser un líder disruptivo si quieres que tu negocio crezca.

 

Muchas veces las personas tratan de confundir el término disrupción con innovación y aunque puedan parecer iguales, la innovación no es más que una invención, mientras que la disrupción es mejorar algo que ya existe, pensar y hacerlo de una forma diferente. Los líderes disruptores son quienes han desarrollado proyectos diferentes a los existentes en el mercado y que aportan valor añadido. A ellos, se les conoce como disruptores.

 

Su principal característica es que entienden el mercado, al consumidor y la tecnología; con ello crean algo nuevo.  En el ámbito empresarial, el término, en inglés, indica que se rompen paradigmas, que se cambia el statu quo, que se es más competitivo y se mejora la vida de las personas y trabajadores.

 

Como grandes ejemplos de líderes disruptores están  Steve Jobs, con la computadora personal, a Guy Laliberte con Cirque du Soleil, al empresario Jakma con Alibaba y a David Copperfiel con sus actos de magia.

Los grandes disruptores directivos de compañías dan como consejo no quedarse en una zona de confort sino por el contrario, reinventarse cada día para el bien propio y de la compañía.

 

Adecco Professional trabaja día a día para encontrar los mejores líderes del mercado en varias áreas específicas y que aportan valor agregado a la compañía. Son expertos en reclutamiento de mandos medios, ejecutivos y gerenciales.

Compartir en
Desarrollado por Pixelpro