La única tarea del líder: actuar

Volver

Cuando el líder de una compañía se encarga de actuar y dar ejemplo en las acciones, sus trabajadores harán lo mismo. Los Directores pueden hablar mucho de liderazgo, pero lo más importante es actuar, si no lo hace esa persona no es necesaria en la empresa.

 

Los trabajadores se dan cuenta de quién es el líder de algún equipo cuando es momento de actuar; quién tiene la iniciativa, quién es esa persona que propone y que plantea soluciones. En resumen, quién es la persona que actúa.

 

Hoy en día se necesitan muchas más personas que sea líderes en las compañías y que estén decididos a hacer las cosas de forma diferente.

 

No todas las personas tienen esa habilidad, pero todas pueden desarrollarla. Es cuestión de decidir ser más pro-activo, de mostrar mayor iniciativa, de querer liderar de forma correcta.

 

El líder es capaz de ejecutar las estrategias, es decir, provocar a su equipo a la acción para conseguir los objetivos deseados. Para ello es fundamental la capacidad del líder para concretar al máximo los resultados que espera.

 

Adecco Professional es el mejor aliado de las empresas en Colombia a la hora de encontrar los verdaderos líderes que necesitan. Su principal objetivo es apoyar a sus clientes en la localización de los profesionales más idóneos y con una alta probabilidad de adaptación a su negocio, que le puedan brindar el desarrollo, crecimiento y generen valor a su organización.

Compartir en
Desarrollado por Pixelpro