Lecciones de liderazgo de famosas películas para líderes empresariales

Volver

El liderazgo empresarial se ha vuelto una capacidad indispensable para un líder en las compañías, porque es capaz de influir positivamente en su equipo de trabajo, generando un mejor ambiente laboral mediante su toma de decisiones y al mismo tiempo logra satisfacer las necesidades de la empresa. Por esto, hoy en día, se buscan líderes profesionales y no jefes.

 

Por lo tanto, si es jefe, pero desea apropiarse del liderazgo empresarial, estas son las siguientes películas que debe ver:

 

En Spotlight, el editor Marty Baron lidera la investigación del más escandaloso acontecimiento internacional: el abuso sexual de menores por parte de sacerdotes. Marty, no interviene mucho en la investigación, pero en situaciones críticas, él escucha a sus colaboradores, guía a su equipo y hace todo lo que está a su alcance para lograr el trabajo más exitoso. Asimismo, su papel se destaca por defender siempre a todos los miembros de su equipo por igual.

 

Otro gran ejemplo, es el Indomable Will Hunting. La personalidad de Will, el protagonista, se destaca por su autodominio, adaptabilidad y su poder de ver abiertamente cada acontecimiento. Lo cual genera que haya un gran crecimiento de su inteligencia emocional en el transcurso de la película. Esta película es clave, pues las cualidades anteriormente mencionadas hacen la diferencia entre un líder y un jefe.

 

Otro título recomendado es el Lobo de Wall Street. Por más entusiasmado que era su líder Jordan Belford, su historia no termina con un final feliz. No siempre sirve si el líder cree fielmente en lo que se propone o si es generoso con su equipo. Si no trabaja con ética o transparencia con los demás, él éxito nunca será alcanzado. No obstante, se debe destacar su manera de proponer oportunidades, pues esta logra convencer a sus compañeros que él es el líder, debido a que él crea su propia empresa e ideas y ninguna circunstancia lo detiene.

 

Otro ejemplo de un líder que fracasa en el intento es Ciudadano Kane. Charles Kane es un periodista que logra hacer grandes trabajos, pero por su ambición y egocentrismo hacen olvidar lo que realmente se debe hacer. Sus actitudes causan que no tenga vínculos de confianza debido a su irrespetuosa autoridad y sus malas tácticas de influencia.

 

En Adecco Professional nos encargamos de hacer un proceso efectivo de Headhuntng en el que se eligen los mejores candidatos, dependiendo las necesidades de las organizaciones. A través de la experiencia y el know-how del equipo consultor en el cual se realizan mediciones de habilidades y liderazgo para encontrar a las mejores personas.

 

 

 

 

Compartir en
Desarrollado por Pixelpro