Los 3 deportes que favorecen su liderazgo

Volver

El deporte, la clave para fortalecer sus habilidades empresariales

 

El deporte, además de desarrollar una actividad física, es sinónimo de compromiso, trabajo en equipo, perseverancia, y liderazgo.  Si bien todos los deportes son esenciales en el desarrollo tanto personal como profesional, el fútbol, el ciclismo y el golf son actividades que apoyarán su crecimiento como líder.  

 

En el fútbol el capitán no es necesariamente el mejor jugador. El capitán es una persona que es emocionalmente fuerte, diligente y que sabe motivar a su equipo.  En el mundo empresarial, se buscan capitanes no sólo por su desempeño sino por su capacidad de empoderar a un equipo y sacar lo mejor de cada uno de los jugadores. Finalmente, el fútbol desarrolla táctica, resiliencia y humildad. Tanto en este deporte, como en el mundo de los negocios, cualquier cosa puede pasar.  

 

El segundo deporte es el ciclismo. Aunque a nivel profesional se participa en equipo, hacerlo de forma individual trae también grandes beneficios para aquellos que buscan profundizar sus habilidades de liderazgo. El esfuerzo, la constancia y la autodisciplina, son indispensables para llegar a la meta. Un ciclista conoce sus fortalezas y ya sea en plano o subida, las potencializa y aprovecha al máximo. También conoce su cuerpo y sus debilidades físicas y hace de ellas una oportunidad. En esta actividad, hay que enfocarse en el proceso y no solo en los resultados.

 

El golf requiere tanto actividad física como exigencia mental. Este deporte mezcla inteligencia, estrategia y planeación. En el golf se pone a prueba el carácter de aquellos que lo practican pues es fundamental mantener la calma bajo presión y no perder la paciencia. Además, como en el liderazgo, el golf es una actividad donde hay oportunidad de mejora constante. Para avanzar en esta práctica se requiere tener voluntad para cometer errores y aprender de ellos; en los negocios, las equivocaciones son, en muchos casos, el mayor de los triunfos. 

 

Son muchos los empresarios que han entendido los beneficios que trae el deporte al mundo organizacional. El liderazgo a través del mismo, les permite obtener mejores resultados en eficiencia y competitividad, además de generar un espacio de recreación y esparcimiento.

 

En Adecco Professional nos encargamos de apoyar a su organización en la localización de los profesionales más idóneos, que generen crecimiento y valor para su organización, con un espíritu líder, capaz de guiar a su empresa al máximo nivel.

Compartir en
Desarrollado por Pixelpro