¿MBA, especialización o maestría? Cuál es la diferencia

Volver

Son muchos los motivos que impulsan a las personas a querer profundizar sus conocimientos profesionales y seguir avanzando en la educación. En el campo laboral pueden abrir mayores y mejores posibilidades de trabajo.

Es importante conocer las características de cada programa para elegir la que mejor se adapte a sus necesidades:

 

  • Especialización:

Una especialización profundizará su conocimiento en un área específica de estudio. Normalmente, una especialización es el programa preferido por los recién egresados y la duración aproximada es de un año; aunque esto último puede variar dependiendo del país donde se realice el programa.

 

  • Maestría:

Una maestría (máster o magíster) es un grado académico de posgrado. Un máster oficial de posgrado se consigue al completar un programa de dos años o más según la universidad y el sistema educativo de cada país.

Las maestrías buscan ampliar y desarrollar los conocimientos para la solución de problemas disciplinarios, interdisciplinarios o profesionales, y además dotar a la persona de los instrumentos básicos que la habilitan como investigador en un área específica de las ciencias, de las artes o de las tecnologías, que le permitan profundizar teórica y conceptualmente en un campo del saber.

 

  • MBA:

Es una especialización dirigida a un área específica: Negocios y Administración. Es recomendado para aquellas personas que ya tengan experiencia laboral – en algunos países, contar con 1 año de experiencia profesional es un requisito para aplicar.  

Adecco Professional es la división especializada de Grupo Adecco desarrollada con el propósito de brindar soluciones de búsquedas, evaluación y selección de ejecutivos en mandos medios y directivos.

Compartir en
Desarrollado por Pixelpro