No contratar al líder ideal le puede salir caro

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Conseguir al nuevo director o líder de una compañía de forma correcta puede convertirse en una tarea difícil. Una buena hoja de vida no es suficiente para contratar a quien puede considerarse clave dentro de la institución, también hay que tener en cuenta varios factores como la actitud que tenga esta persona dentro de una entrevista y el conocimiento que posee, elementos esenciales a la hora de desempeñar el cargo.

 

Una contratación errada no solo ocasiona pérdidas económicas a una empresa, sino que también genera varias incomodidades, entre ellas un mal clima laboral que, a su vez, puede generar un mal funcionamiento de la compañía y la pérdida de oportunidades de negocios.

Un líder es aquel que se encarga de motivar a todos sus empleados y es el ejemplo a seguir de muchos y, cuando el área de recursos humanos se equivoca en su selección puede desencadenar hasta en renuncias masivas, que es lo más grave que a una compañía le puede pasar, la pérdida de buen talento por una decisión errada.

 

En el momento que una empresa cae en cuenta de su mala contratación, debe incurrir en los gastos de volver a empezar desde el inicio con los pasos del proceso de reclutamiento: investigar, entrevistar, contratar y entrenar hasta que se localiza al profesional adecuado y se le contrata para trabajar en la empresa.

Adecco Professional es el head hunter especialista en atraer a los candidatos idóneos para que su compañía no incurra en costos adicionales y encuentre al líder que está buscando.

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