Películas para inspirar a los líderes

Volver

Además de libros, hay ciertas películas que se han destacado por retratar historias relacionadas con grandes líderes.

Si quieres saber más acerca de estos grandes líderes le presentamos el siguiente listado:

  • Rocky: Sylvester Stallone da vida a Rocky Balboa, un perdedor que acaba triunfando gracias a su perseverancia y entrenamiento, hasta ganar al campeón de peso Apollo Creed. Esta película nos enseña que aunque el mundo te diga que no vas a ser capaz de alcanzar tu meta. Debes intentarlo una y otra vez, marcarte unos objetivos y esforzarte para llegar a triunfar.
  • Forrest Gump: De niño le detectaron un coeficiente inferior a 75. Todo lo que vive y consigue en su vida parece un golpe de suerte, pero en realidad no es más que otra de esas lecciones para emprendedores. Saber estar en el lugar adecuado en el momento adecuado y aprovechar las oportunidades que se presentan. Un buen líder debe analizar el entorno empresarial y analizar cuál es el mejor momento para innovar.
  • En busca de la felicidad: Un vendedor con mala suerte, que se juega todo por conseguir un empleo en una firma corredora de bolsa, incluyendo trabajar gratis para mostrar su capacidad como captador de clientes. Tras cumplir el tiempo de las prácticas, un grupo de líderes corporativos reconocen su potencial y le dan una oportunidad de éxito.
  • La Red Social: Película conocida por mostrar cómo fue la creación de una de las redes sociales más populares a nivel mundial, Facebook Mark Zuckerberg, su creador, era un estudiante de Harvard que en su habitación desarrolló esta idea y con la ayuda de algunos amigos consiguió posicionar Facebook en todas las universidades estadounidenses, para después extenderse en el mundo entero. Mark Zuckerberg representa a un nuevo prototipo de emprendedor característico del siglo XXI: un joven sin dinero pero con una gran idea que puede cambiar el curso de la historia.

 

 

Compartir en
Desarrollado por Pixelpro