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¿Por qué es importante establecer un plan de carrera en su empresa?

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Un estudio que realizamos en Colombia en enero 2017, indicó que a la mayoría de los encuestados le gustaría recibir apoyo económico para estudiar y beneficios en salud para permanecer en el puesto de trabajo que tienen, es decir que los trabajadores están ávidos de que las compañías implementen planes de carrera como un mecanismo de retención de talento humano que frene la alta rotación.

Un plan de carrera es un proceso de gestión de talento humano, a través del cual se fortalecen las aptitudes y competencias del colaborador, para que a futuro estas le permitan optar a puestos con mayores exigencias.

El éxito de una empresa depende en gran medida de la preparación y especialización de su equipo de trabajo, por lo que gestionar correctamente la carrera y sucesión de trabajadores internos y externos, le permitirá alinear las aspiraciones individuales de los empleados con las necesidades y objetivos de la organización.

A continuación le presentamos los principales beneficios de esta estrategia:

  1. Las estrategias de la organización y del personal se alinean perfectamente, al preparar el recurso humano para los puestos que se tienen previstos crear en el futuro.
  2. Los empleados acceden al desarrollo a través de ascensos a puestos de mayor responsabilidad.
  3. Reduce la rotación laboral, porque los colaboradores se sienten más tranquilos al percibir un camino de crecimiento dentro de la organización.
  4. La empresa puede retener talento humano de valor, evitando que busquen otra opción de trabajo.
  5. Aumenta el compromiso de los trabajadores, porque asumen más tareas, actividades y el reto de cumplirlas para ganar reconocimiento por su esfuerzo.
  6. Hace que la organización sea reconocida como un lugar recomendable para trabajar, ya que se preocupa por el desarrollo y bienestar de sus empleados.
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