¿Por qué las compañías necesitan de la consultoría?

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La consultoría es un servicio de alto valor añadido que consiste en ayudar a sus clientes a mejorar sus resultados. En este sentido, las consultoras de Recursos Humanos se suelen especializar en procesos de selección, provisión de empleo temporal, así como en cursos de formación. Pero estos servicios pueden depender mucho del mercado y de las necesidades individuales de cada empresa.

Las ventajas de contratar servicios de recursos humanos se observan principalmente en que estas compañías  disponen de una serie de profesionales expertos en determinadas áreas con conocimientos y experiencia contrastadas.

Por otra parte el hecho de que el consultor sea externo a la empresa hace que este tenga objetividad y claridad en su labor ya que aporta una visión por fuera de la organización.

Toda compañía posee diferentes objetivos, los cuales deben ser cumplidos mediante los recursos humanos disponibles, a través de la utilización de las diferentes herramientas con las que puede contar el personal empleado. Dichas herramientas serán determinadas, precisamente, por la consultoría de recursos humanos, ya que la misma se encargará de asesorar correctamente a los ejecutivos y al personal administrativo, de aquellos elementos que resultan necesarios para cada sector o área de una empresa.

Ventajas de la consultoría:

  1. Disponer de expertos en un área (o varias): Una consultoría dispone de una serie de profesionales expertos en determinadas áreas con conocimientos y experiencia contrastadas.
  2. Objetividad y claridad ya que aportan una visión externa a la empresa.
  3. Poder afrontar importantes cambios en un corto período de tiempo.
  4. Habilidades de gestión del cambio. Los consultores deben tener habilidades para gestionar el cambio organizacional.
  5. Visión global: haber participado en diversos sectores y organizaciones permite aportar una visión global de las mejores prácticas.
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