¿Qué esperan ver los reclutadores en una hoja de vida de alto nivel?

Volver

Sin duda alguna la hoja de vida es uno de los principales elementos para todo trabajador, pues en muchas ocasiones representa la carta de presentación cuando está aspirando a un nuevo cargo. Sin embargo, no siempre es claro qué debe ponerse o cómo debe enfocarse, especialmente cuando se trata de una hoja de vida de alto nivel para cargos gerenciales. Siga las siguientes recomendaciones:

 

Fotografía

 

Cuando de hojas de alto nivel se habla, su fotografía pasa a un segundo plano, especialmente cuando esta no representa un requisito obligatorio dentro de este tipo de documentos. La fotografía podría robarle atención al contenido de su hoja de vida, puesto que es hacia donde el ojo se dirige principalmente.

 

Perfil profesional

 

Su perfil profesional debe estar orientado hacia el trabajo que desea y no en lo que trabajó, además de esto, debe ser conciso e incluir palabras clave con habilidades que puedan ser comprobadas mediante una entrevista o prueba. Características como proactividad, trabajo en equipo, trabajo bajo presión, etc. hacen parte del paisaje para los reclutadores, pues son palabras típicamente puestas por la mayoría, que le restan espacio a su hoja de vida y al final pueden no sumar a su perfil al no ser comprobables sino hasta que esté ocupando el cargo.

 

Experiencia profesional

 

En este punto muchos cometen el error de incluir las funciones que desempeñaron en este cargo, sin embargo, la descripción de sus anteriores trabajos debe ir enfocada hacia los logros alcanzados durante su desempeño. Así podrá ir más allá y demostrar que más que ejecutar tareas, usted las lideró y alcanzó grandes resultados durante su gestión.

 

Largo del documento

 

Una hoja de vida de alto nivel no debe pasar de dos páginas. Su capacidad de sintaxis también será evaluada por medio de este documento, puesto que las compañías buscan y necesitan personal eficiente, concreto y orientado hacia los resultados. Puede ahorrar espacio evitando poner información innecesaria como su dirección de residencia, año o ciudad de nacimiento; dentro de su perfil profesional, características que no pueden ser medidas como ya se explicó antes o resumiendo la descripción de sus trabajos más antiguos.

 

LinkedIn

 

Cada vez la línea que separa lo digital de lo analógico se vuelve más difusa y en unos años la palabra “digital” desaparecerá, pues se habrá integrado por completo dentro del día a día en las organizaciones.

 

Por esto mismo es importante su actividad en redes sociales laborales como LinkedIn, que lo harán ver a la vanguardia, además que cada vez son más las empresas que realizan sus procesos de selección a través de estas plataformas. En otras palabras, LinkedIn será su hoja de vida en el mundo digital, una que va más allá y le permite a los reclutadores ver sus interacciones, conexiones y las evaluaciones que han hecho sus jefes, subordinados y pares sobre sus habilidades.

 

Recuerde usar siempre palabras clave dentro de su perfil profesional y logros en sus anteriores cargos, pues esto aumentará sus apariciones dentro del motor de búsqueda de perfiles de la red profesional, una herramienta ampliamente usada por los Head Hunters.

 

Siga estos consejos de Adecco Professional y convierta su hoja de vida en una de un profesional de alto desempeño para las organizaciones.

Compartir en
Desarrollado por Pixelpro