¿Qué hace un Director de la felicidad?

Volver

Director de felicidad es uno de los más curiosos puestos de empleo que comenzaron a surgir en el mercado norteamericano en los últimos años, pero cuya demanda ya se ha extendido también por el Reino Unido y Europa. Si bien por su novedad, las funciones del cargo no están del todo claras y pueden variar según la compañía.

La última tendencia en el mundo empresarial consiste en aumentar la productividad haciendo más felices a los empleados y procurando un ambiente laboral satisfactorio. De hecho, algunas compañías  ya han creado el cargo de Director de la Felicidad.

Cuando el trabajador está feliz y satisfecho, la empresa es más productiva y próspera. De esta manera,  algunas compañías líderes están innovando dejando de lado los puestos de trabajo tradicionales y dando paso a cargos fuera de lo común, cuyo objetivo es generar una cultura de optimismo y cooperación dentro las corporaciones.

Entre las funciones del Director de la Felicidad (DF) se incluyen crear iniciativas de motivación, dinámicas de fortalecimiento de equipos y actividades que subrayan y promueven los valores de la empresa.

Si bien como concepto no deja de ser curioso, el surgimiento del puesto de director de felicidad refleja claramente un aumento del interés de las empresas por cultivar la felicidad en el lugar de trabajo, con el objetivo de lograr atraer y retener el talento.

 

Compartir en
Desarrollado por Pixelpro