¿Se debe ascender a un colaborador o buscar un gerente externo?

Volver

La decisión de una compañía al momento de querer buscar un nuevo gerente o ascender a uno de sus colaboradores, será tomada por el área de recursos humanos, esta dependerá mucho de las necesidades actuales que requiere el cargo y también de lo que quiere la empresa.

 

Convertirse en gerente de una empresa o departamento es el ideal de ascenso de muchos empleados, tanto aquellos que hasta ahora están iniciando su vida laboral, como aquellos que llevan un buen tiempo haciendo carrera esperando a que se presente la oportunidad perfecta para ascender.

 

Muchas empresas deciden promover el crecimiento de sus colaboradores y darles mayor posición dentro de la compañía y muchas más responsabilidades. Sin embargo, otras empresas buscan candidatos externos ante la necesidad de colaboradores con nuevas ideas y otra visión del negocio. 

 

Cuando la opción es ascender a un colaborador, las empresas deberán hacer procesos de selección internos para seleccionar al candidato idóneo para ocupar la nueva vacante. Serán procesos que requieren tiempo de parte y parte, pero con el único fin de escoger al trabajador con las mejor aptitudes y actitudes que aporten valor agregado.

 

Si por el contrario las empresas prefieren elegir un gerente externo, muchas de ellas deciden apoyarse de Head Hunters  como Adecco Professional que se encargan de apoyar a sus clientes en la localización de los profesionales más idóneos y con una alta probabilidad de adaptación a su negocio, que le puedan brindar desarrollo, crecimiento y generen valor a su organización.

 

 

Compartir en
Desarrollado por Pixelpro