Social employer: cómo encontrar talento en la nube

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Actualmente las compañías no solo se están apoyando en sus páginas web corporativas a la hora de publicar una oferta laboral, esperando que los candidatos lleguen por si solos. En esta era digital la comunicación y la retención de talento tienen que cambiar de escenarios como la web, el celular o las redes sociales.

 

Las compañías y los líderes deben adaptarse a estos cambios y transformar la manera de encontrar el mejor talento a través de una transformación tecnológica. Canales de comunicación como Facebook, Twitter, LinkedIn e incluso Youtube están siendo utilizados por los cazatalentos para encontrar los mejores candidatos para su compañía.

 

Un ejemplo claro de candidatos que se encuentran en la nube son los Millennials, jóvenes muy preparados, que se acercan ya a los 30 años y que piden una motivación adicional a la hora de ser atraídos por una empresa. Les gusta el cambio y buscan no solamente salarios sino también crecimiento personal y profesional.

 

Es aquí donde las áreas de recursos humanos están empezando a utilizar, más que antes, las redes sociales no solo para reclutar talento sino para crear programas donde puedan conocer más a todo su público objetivo. Así mismo, los candidatos usan estos canales no solo para buscar ofertas y postularse sino también para investigar a las empresas.

 

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