¿Sufres de bibliomanía? La pasión desmedida por los libros. Acá te contamos qué es

Volver

A diario se escucha el gran número de personas que se han convertido en unos adictos a sus teléfonos celulares. Sin embargo, la adicción por los libros, llamada Bibliomanía,  no es muy común entre las personas pero pasa muy a menudo, más de lo que se cree.  

Los especialistas afirman que la bibliomanía es un trastorno que consiste en una pasión exagerada e incluso enfermiza por los libros. De esta forma, el adicto vive obsesionado por comprar, coleccionar y almacenar libros. El Bibliomaníaco tiene el perfil de los acaparadores compulsivos, quienes poseen un gran número creciente de libros que no necesariamente usan o leen. Para el bibliomaníaco el criterio de selección  no es la belleza, calidad o exclusividad de la edición, sino la acumulación.

 

Sin embargo, no hay que apresurarse y pensar que todo el mundo que adora y colecciona libros es un bibliomaníaco. Es un adicto cuando hay un comportamiento obsesivo que llega a convertirse en enfermedad y supera el simple gusto de amor por lo libros y la lectura.

 

Para las personas que conocen a alguien obsesionando por lo libros y si crees que puedes estar sufriendo de esto, tienes que saber que existe un tratamiento. De ahí que está locura (manía en griego) por los libros (biblion en griego) puede ser tratado por un especialista.

 

Compartir en
Desarrollado por Pixelpro