Técnicas para ´conquistar´ a sus empleados

Volver

Algunas compañías se olvidan que la parte más importante no es conseguir a los mejores trabajadores, sino lograr retenerlos por mucho tiempo. No es fácil hacerlo, por eso hay que planear una estrategia y seguir algunas técnicas para que sus empleados se sientan felices.

Una buena relación empleado-empleador es vital para poder garantizar un entorno laboral óptimo. Está en sus manos como compañía, lograr que las relaciones se mantengan siempre en excelentes términos.

Te damos los siguientes consejos que te ayudarán a “conquistar” a tus empleados:

  1. Cada día cuenta

Las buenas palabras, actos y gestos hacia tus empleados son esenciales para mantener las buenas relaciones: por ejemplo, ten un detalle si es su cumpleaños.  Lograr facilitarles un poco la vida, conciliando en algunos aspectos como ayudas de transporte, bonos de comida, etc. Lo importante aquí es hacer una evaluación constante y saber qué se puede mejorar para que todo vaya bien.

  1. Reconocer los buenos logros

Aunque cada empleado tiene una función determinada dentro de la compañía, no está de más reconocer el trabajo bien hecho y recompensarlo con, por ejemplo, bonos, días de vacaciones, entradas a cine, etc.

  1. Salir de la rutina

El día a día a veces puede convertirse en algo estresante y rutinario. De vez en cuando, es bueno invertir en una salida con tu equipo de trabajo a ver una obra de teatro, una película. Compartir momentos fuera de la oficina ayudará a conocerse mejor y relajar tensiones.

  1. Trofeo rotativo

Es recomendado escoger un trofeo divertido, para que uno de tus empleados lo tenga durante una semana por haberse esmerado y trabajar en equipo. El ganador de la semana anterior será quien escoja el próximo empleado que lo tendrá.

  1. Convenios con sitios de entretenimiento

Hacer convenios con restaurantes, salas de teatro, centros deportivos es una buena opción  para que un día determinado los empleados de tu empresa tengan un descuento especial.

 

 

Compartir en
Desarrollado por Pixelpro