Tips para convertirse en un nómada digital y no fallar en el intento

Volver

Los nómadas han existido desde el inicio de la  historia. Son comunidades que se trasladan de un lugar a otro sin establecerse en un único sitio para toda la vida. Las nuevas tecnologías han permitido que estas personas  aparezcan de nuevo en el escenario global.

 

El nuevo nómada digital es un  profesional que usa las nuevas tecnologías para trabajar y llevar un estilo de vida nómada, gracias a que pueden desarrollar su actividad profesional de forma remota. Los nómadas digitales son personas a las que les gusta viajar y trabajan desde cualquier lugar. Lo único que necesitan es un computador portátil y una conexión a internet.

 

Una de las cosas que caracteriza a un nómada digital es la gran dependencia que tienen al internet, por esto no cualquier profesión pueda desarrollarse de esta manera. Las profesiones más comunes entre los nómadas digitales son las de: periodistas, fotógrafos, diseñadores web, bloggers, community managers, desarrolladores de software, diseñadores gráficos y, en general, cualquier forma de coworking.

 

Si estás pensando ser un nómada digital te recomendamos los siguientes tips:

 

  1. Pregúntate si realmente necesitas hacerte nómada digital
  2. Ten una fuente de ingresos extra antes de iniciar tu viaje
  3. Mantén la motivación
  4. Habla con amigos y antiguos clientes para que aporten referencias sobre tu forma de trabajar
  5. Busca entre los muchos grupos de digitales nómadas que hay en internet y solicita formar parte de ellos
Compartir en
Desarrollado por Pixelpro